Gimnasio y Rocódromo de Urkabustaiz, adaptándose a la nueva situación
En los últimos días desde el Ayuntamiento se estado planificando la apertura segura del Gimnasio y el Rocódromo. A falta, en este momento, de unos protocolos claros que prevean este tipo de situaciones, hemos estado definiendo los criterios para la puesta en marcha de la biblioteca cumpliendo los criterios de seguridad necesarios ante la COVID-19 tanto para los propios usuarios descritos en el Orden SND/399/2020, de 9 de mayo y SND/414/2020, de 16 de mayo.
En ese sentido, se ha elaborado un protocolo para la reapertura de los servicios que se irá revisando semana a semana dependiendo de cómo evolucione la situación.
En el Gimnasio no se podrá estar más de tres personas cada vez,y cuatro en el Rocódromo siendo imprescindible la separación de 2 metros entre usuarios en todo momento.
Si existiese personas esperando para acceder al recinto, por exceso de aforo, el tiempo máximo de permanencia en el mismo será de 1 hora.
Las salas deberán estar permanentemente ventiladas, siempre que sea posible.
En el Rocódromo se recomienda el uso de magnesio líquido, no pudiéndose compartir ni cuerdas ni otros elementos de seguridad ni ejercicio.
Es obligatorio el uso del Hidrogel tanto a la entrada como a la salida del recinto.
Existirá un recipiente con Lejía diluida en la proporción 1:50 y un paño, para la limpieza y desinfección de las diferentes máquinas tras su uso, por los usuarios de las mismas, que será obligatorio.
Los vestuarios del frontón permanecerán cerrados, no siendo posible su uso.
Apertura de los servicios incluido el Frontón Municipal, a partir del lunes 1 de Junio